Conoce a nuestro Colegio
Visión, Misión & Valores
Visión
Ser una organización de vanguardia reconocida en la industria de la salud que influencie la política pública de salud, en Puerto Rico y a nivel internacional y que propicie el desarrollo óptimo de sus colegiados y la más alta competencia profesional en el campo de la administración de servicios de salud.
Misión
Somos la entidad que agrupa a los profesionales de la administración de servicios de salud en Puerto Rico para el desarrollo de la profesión y de colegiados comprometidos con el trabajo colaborativo. En estrecha relación con el cuerpo reglamentador de la profesión y con la academia, el CASS garantiza el cumplimiento de los estatutos legales de la profesión, promueve y fomenta la excelencia y la innovación en la administración de servicios de salud.
SOBRE EL COLEGIO...
-
El Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de la administración de servicios de salud.
-
Creado por la Ley Núm. 2 del 23 de febrero de 1990.
CONOCE NUESTROS VALORES
SOBRE EL ADMINISTRADOR...
-
El Administrador de Servicios de Salud es el profesional que tiene la misión de administrar, dirigir, planificar, organizar, coordinar, controlar, evaluar y utilizar adecuadamente los recursos humanos, materiales y económicos de las instituciones o programas de salud.
​
-
Todo profesional que asuma un puesto de administrador de un centro de salud, debe ejercer su profesión con una preparación académica como una maestría en Administración de Servicios de Salud y una licencia vigente para ejercer su profesión expedida por la Junta Examinadora de Administradores de Servicios de Salud, y ser miembro del Colegio de Administradores de Servicios de Salud.
INTEGRIDAD & HONESTIDAD
como fundamentos esenciales de la profesión.
LA CAPACITACIÓN
​
el desarrollo profesional y el compromiso con una vida de aprendizaje continúo.
DESARROLLO DE SERVICIOS
de salud enmarcados en las necesidades y expectativas de la comunidad, eficaces, eficientes y efectivos.
EXCELENCIA
​
para mejorar la calidad del servicio.
EL TRABAJO COLABORATIVO
y los estándares más altos posibles en todo lo que realizamos.
LA NEGOCIACIÓN
la concertación y la comunicación efectiva para un trabajo profesional responsable y que respete los más altos valores éticos y morales.