top of page
Logo CASS .png

Conoce a nuestro Colegio

Visión, Misión & Valores

High Fives

Visión

 

Ser una organización de vanguardia reconocida en la industria de la salud que influencie la política pública de salud, en Puerto Rico y a nivel internacional y que propicie el desarrollo óptimo de sus colegiados y la más alta competencia profesional en el campo de la administración de servicios de salud.

Misión

 

Somos la entidad que agrupa a los profesionales de la administración de servicios de salud en Puerto Rico para el desarrollo de la profesión y de colegiados comprometidos con el trabajo colaborativo. En estrecha relación con el cuerpo reglamentador de la profesión y con la academia, el CASS garantiza el cumplimiento de los estatutos legales de la profesión, promueve y fomenta la excelencia y la innovación en la administración de servicios de salud.

SOBRE EL COLEGIO...

  • El Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de la administración de servicios de salud.
 
  • Creado por la Ley Núm. 2 del 23 de febrero de 1990.

SOBRE EL ADMINISTRADOR...

  • El Administrador de Servicios de Salud es el profesional que tiene la misión de administrar, dirigir, planificar, organizar, coordinar, controlar, evaluar y utilizar adecuadamente los recursos humanos, materiales y económicos de las instituciones o programas de salud. 

  • Todo profesional que asuma un puesto de administrador de un centro de salud, debe ejercer su profesión con una preparación académica como una maestría en Administración de Servicios de Salud y una licencia vigente para ejercer su profesión expedida por la Junta Examinadora de Administradores de Servicios de Salud, y ser miembro del Colegio de Administradores de Servicios de Salud. 

CONOCE NUESTROS VALORES

Two Men Shaking Hands

INTEGRIDAD & HONESTIDAD

como fundamentos esenciales de la profesión.

Giving a Presentation

LA CAPACITACIÓN

el desarrollo profesional y el compromiso con una vida de aprendizaje continúo.

Collating Data

DESARROLLO DE SERVICIOS

de salud enmarcados en las necesidades y expectativas de la comunidad, eficaces, eficientes y efectivos.

successful-business-people-with-thumbs-u

EXCELENCIA

para mejorar la calidad del servicio.

shutterstock_196378280

EL TRABAJO COLABORATIVO

y los estándares más altos posibles en todo lo que realizamos.

Business Meeting

LA NEGOCIACIÓN

la concertación y la comunicación efectiva para un trabajo profesional responsable y que respete los más altos valores éticos y morales.

bottom of page