Historia

Historia

Bienvenido

CONOCE EL CASS

 Ya son más de 60 años Presentes en el entorno médico planificando, administrando y dirigiendo hospitales, programas y facilidades, todos comprometidos en orquestar el mejor servicio para la salud de Puerto Rico.


1954

En sus inicios para el año 1954, el Colegio de Administradores del Servicio de la Salud era un pequeño grupo de administradores de hospitales que se reunían periódicamente para compartir sus experiencias. La presencia del grupo no era bien vista por el gobierno, específicamente por el Departamento de Salud porque entendían que ese grupo de compañeros eran líderes sindicales.

Para ese mismo año es que nace la Asociación de Administradores de Hospitales de Puerto Rico, siendo el señor Julio A Pérez el primer presidente.

1966

Paralelo al desarrollo de la Asociación en el año 1966, en la Escuela Graduada de Salud Pública, de la Universidad de Puerto Rico se inicia el Programa de Administración de Hospitales con un grado de maestría. Facilitando así que más estudiante de bachillerato pudiesen continuar sus estudios y darle mayor credibilidad.

1971-1975

Para el año 1971 se comienzan a iniciar los trabajos para reglamentar la profesión. Durante la presidencia del licenciado Honorio Morales, se logra la Ley 31, del 30 de mayo de 1975 la cual fue firmada en el 1975 por el entonces gobernador Rafael Hernández Colón. Ley que reglamenta la profesión actualmente.

1990

Luego de reglamentada la profesión, comenzó la idea de crear el Colegio, el cual nace el 28 de febrero de 1990 cuando se firma la Ley Número 2 que crea el Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico, haciendo compulsoria la colegiación de todo profesional de la administración de servicios de salud.

Nuestra

Visión

 Ser una organización de vanguardia, reconocida en la industria de la salud que influya en la política pública de la salud en Puerto Rico y a nivel internacional, y que propicie el desarrollo óptimo de sus colegiados y la más alta competencia profesional en el campo de la administración de servicios de salud.